viernes, 29 de abril de 2011

Rebecos : Vivir al límite.

Pocas cosas hay tan gratificantes para un fotógrafo de naturaleza como que después de un buen madrugón y con los primeros rayos del sol ,encontrarte de frente y a escasos diez metros el objetivo de tu salida fotográfica.




Nada importan, en ese momento, el cansancio ni los kilómetros ...solo afinar el foco y esperar que los modelos nos regalen su mejor cara.


Rebecos
 El rebeco pertenece a la familia de los bóvidos,al igual que la cabra montes,el muflón o el arrui,estas dos últimas especies introducidas en España no hace muchas  décadas con fines cinegéticos.
Más pequeño y ligero ,el rebeco,tiene su hábitat en las altas cumbres y canchales,zonas que solamente abandona en invierno cuando la nieve les obliga a buscar alimento en lugares más bajos.No son pocos en esta época los que mueren despeñados por un resbalón en el hielo o son presa de los lobos al ser más vulnerables en terrenos menos abruptos.






Ambos sexos tienen cuernos,finos y curvados en forma de garfio.Los machos,de tamaño algo mayor que las hembras,tienen los cuernos más grandes y gruesos,pero el diformismo sexual es apenas inapreciable.




En España los podemos encontrar en Pirineos y en la Cordillera Cantábrica.En Asturias,concretamente,en todos los espacios naturales de alta montaña.