viernes, 8 de abril de 2011

Primer alimoche de la temporada y leonados

Hace un par de días me fui a dar una vuelta por la zona alta del Valle de Turón, más concretamente por el Cordal de Navaliego.El objetivo eran los pequeños paseriformes que todos los años anidan en la zona;buscarlas,escribanos,currucas....Para estos pequeños aún es pronto en la zona,por contra,me encontré con un grupo de 20 buitres leonados cicleando a media altura,mientras que dos de sus congéneres  exploraban la zona casi a ras de suelo.


Todo un espectáculo verlos a tan baja altura,en algunas ocasiones por debajo de la posición en la que yo me encontraba.



Acompañando a estos dos buitres leonados,tuve la oportunidad de ver mi primer alimoche de la temporada..


Alimoche sobre el Valle de Turón
Para mi fue toda una sorpresa por ser la primera vez que lo veo en el Valle de Turón.
El alimoche pegó dos pasadas, una bastante alto y la otra muy bajo y cerca ,pero en la que solo le pude hacer una foto desde atrás.


La población en nuestro país de este migrador africano está sufriendo un drástico descenso en los últimos años,así en farallones en los que hace años veíamos anidar este ave,hoy ha desaparecido.
Esperemos no tener que llegar a considerar este bello necrófago como una especie rara.