jueves, 24 de julio de 2014

Jovenes alcaudones dorsirrojos...y vecinos.

Poco a poco va pasando la temporada de cría y mientras que los pollos de los más madrugadores hace semanas  que ya vuelan, otros ,baten sus alas por primera vez.


Joven dorsirrojo.
La pareja de dorsirrojos que llevo observando desde el mes de mayo ha sacado cuatro pollos,una buena noticia para esta especie que no todos los años cría en la zona.




A pocos metros de la familia de alcaudones ,los miembros de otra familia,esta vez de currucas rabilargas, también empiezan ha hacer sus primeros vuelos.




Muy cerca,me encuentro otro juvenil de curruca rabilarga pero este ya tiene unas semanas de vuelo....



Poco más abajo, donde empiezan los cataños,un joven pito real con su característico moteado negro, se posa en una rama....



Para al cabo de un rato, sorprendernos con su distintivo "relincho"...muchas veces oído... pero pocas veces podemos observar su ejecución...




Para terminar y como no todo  van a ser aves ,una bellísima Papilio Machaón


Papilio Machaón
La Machaón es una de las mariposas más bellas que nos podemos encontrar.Perteneciente a la familia papilionidae,es una mariposa de gran tamaño con una envergadura de cuatro a ocho centimetros.La podemos ver de abril a agosto en dos generaciones(en nuestra latitud).En prados y monte bajo.