miércoles, 7 de marzo de 2012

Mirlo acuático

Mirlo acuático - "Llavaculos"
Esta mañana,bien temprano,salí a dar un paseo por la ribera de un río en el que tengo controlados algunos nidos de mirlo acuático.Tras las riadas de hace ahora un mes ,al menos dos de los nidos desaparecieron,pero para mi alegría uno han vuelto a hacerlo en el mismo lugar.




En esta especie es la hembra quién incuba los huevos,mientras el macho vigila en las cercanías, por lo  que al ver este individuo muy nervioso en las proximidades del nido no he querido molestarles,  sospecho que la hembra esté dentro incubando.
Nada más alejarme siguió tranquilamente rebuscando bajo las piedras del río y aunque estuve de lejos un rato observándole para ver si iba al nido a cebar a la hembra, creo que me tenía más controlado el a mi que yo a el.