viernes, 3 de febrero de 2012

Contra el frío....comederos!!

Siempre que vienen estas olas de frío, como la que estamos pasando, son muchos los pajarillos que mueren por falta de alimento.Si todo el año nos alegran la vida regalándonos unas poses maravillosas para nuestras fotos ...¿Porqué no echarles una mano (mejor las dos) ahora que lo necesitan...?
Nosotros (mi mujer y yo)  mantenemos dos comederos en distintas zonas desde noviembre a marzo desde ya hace unos cuantos años y la verdad que estos últimos días  están a tope.
Son varias las especies que los frecuentan según la época.Estos días herrerillos,gorriones,carboneros,petirrojos,mirlos y zorzales principalmente encuentran un aporte energético extra en forma de cacahuetes machacados con mantequilla que les hacen más llevadero el temporal.
¿La recompensa por los kilos de cacahuetes que se comen al cabo del mes???
Alguna foto robada y sobre todo el placer de ver a nuestros amigos tan cerquita y tan a gusto .....si además alguno se salva por esto...eso ya no tiene precio.
Aquí os dejo alguno de los regalos que nos han hecho nuestros inquilinos.


Carbonero común en el comedero

Carbonero común en el comedero

herrerillo en el comedero


herrerillo en el comedero
En uno de los comederos se llegan a poner tan cerquita(1,5 m) que nos dejan algunas fotos validas para el DNI.


Peti en el comedero

Herrerillo metido dentro  de un recipiente a poco más de un metro.
Desde aquí quiero animaros a todos los que me seguís ,a  todos los blogs amigos, a los que solo os pasáis por aquí de vez en cuando, si tenéis un poco de terreno o simplemente en el quicio de una ventana...,  poned  un  comedero....   solo unas miguitas de pan serán suficientes ..... nada comparado con la satisfacción de ayudar a nuestros maravillosos amigos emplumados.
Gracias por ponerlo.