miércoles, 8 de febrero de 2012

Comederos

Como lo prometido es deuda,aquí van unas fotos  de nuestros comederos.
En este caso se trata de una  especie de "parque temático pajaril" que tenemos instalado en el alféizar de una ventana de casa.Los muros de piedra tienen unos 70 cm de grosor por lo que el espacio da para mucho.




La base es un panel de madera levantado con unas patas para poder desmontarlo y limpiar por debajo.Está forrado por encima con césped artificial y tiene tres comederos de plástico y uno de madera en los que echamos cacahuetes machacados con mantequilla.Un plato de barro con piedras de acuario les sirve como bebedero ,que en esta época no es necesario, pero en verano es la única función del comedero.Como posaderos una roca y una caseta con agujero en el que también se le puede echar comida.




En esta misma ventana ,en los laterales,tenemos unos comederos de los "Chinos" que aunque parezca mentira ya llevan funcionando una buena temporada y están como nuevos.Los que conocéis mi otro blog estos ya los habéis visto(aquí). 






En estos ponemos galletas "María" en trozos grandes,no las sacan enteras y se entretienen picoteando.




El otro comedero pequeño de red tiene cacahuetes sin pelar,los carboneros tienen una habilidad increíble para sacar las semillas de dentro.
Decir que este comedero  de la ventana no lo suelo usar para hacer fotos(aunque las de la anterior entrada están hechas aquí) es más para  disfrutar observándolos.
Aparte de todo esto,en una pequeña finca,en la que tenemos las cajas nido,hay otros tres comederos de colgar,platos y mil  "cachibaches" más.


No nos dejan aburrirnos estos pequeñajos.