sábado, 16 de julio de 2011

Vamos a por la tercera

Si hace un mes titulaba "El patito feo"  un post en el blog , hoy, esos mismos pollos de focha, ya han sufrido una transformación considerable.



Aunque conservan zonas muy claras de plumaje en cuello y cara, podemos ver como se va formando el típico escudo del pico característico de esta especie.




Por otra parte,es impresionante el elevado número de ánades reales que hay por la zona.En un recuento por alto que realizamos ayer desde la presa donde confluyen el Caudal y el Nalón,hasta el puente del pueblo de Soto del Rey, creo que pase de 200 individuos repartidos a lo largo de todo el tramo en grupos de 25-30 ejemplares.






Mientras,en el nido de zampullines,uno de los progenitores pesca incansablemente  foxinos para cebar a los ya creciditos pollos.






El otro está continuamente en el nido ,por lo que creo que está "guariando" la que sería la tercera pollada del año....¡¡ Casi nada!!!...






Parece que después de las inundaciones de Junio de 2010, en las que esta población de zampullines quedó notablemente mermada,este año vamos a poder seguir disfrutando de ,si no la mayor ,una de las mayores poblaciones de estos pequeñajos  de  Asturias.