martes, 10 de diciembre de 2013

Porrón acollarado en Valdemurio y alguna cosina más....

Gracias a la cita hecha en el foro de  la C.O.A  por Xuan Fernandez, me enteré de la presencia de un porrón acollarado en el embalse de Valdemurio (concejo de Quirós).Es un ave que nunca había visto y teniéndolo tan cerca de casa sería "pecao" no asomarse por allí.La mañana era fría...muy fría..-4º y con la humedad que hay en la zona...buff...friísimo.Aunque enseguida salió el sol y nos trajo una bonita luz para hacer algún paisaje...


Embalse de Valdemurio.
Por la zona había zampullines,ánades reales,garza real,cormoranes grandes,gallineta....El que más "a tiro" se puso fue este ánade que aprovechaba los primeros rayos del día..




También los cormoranes tomaban posiciones más  "soleyeras"...



Pronto apareció el buscado porrón acollarado(en este caso porrona)...siempre a una distancia bastante lejana.... aunque con el telescopio se le veía perfectamente...estaba muy lejos para la cámara ....cada vez que me veo en una situación de estas digo:,..."tengo que empezar con el tema del digiscoping"...luego se me olvida hasta la próxima.
Cuando hacemos fotos malas y las ponemos  hablamos de fotos testimoniales...en este caso ni eso tan siquiera...



Porrón acollarado hembra.
Huyendo del frío me marché hacia las zonas altas del valle donde el sol ya llevaba mucho más tiempo calentando y la temperatura era de unos 8-9 grados ya en el Alto de la Cobertoria.




Desde el alto la Cobertoria

Aunque con el sol ya era suficiente,había poco movimiento pajaril por la zona...algunos bisbitas comunes y alpinos...


Bisbita común
Un pequeño bando de estorninos pintos...muy desconfiados.




Y un ratonero común volando muy bajo  a ver si se despista algo....




Bueno,pues esto es todo por hoy....Salud!!!