martes, 18 de diciembre de 2012

Por fin....la becada !!

Ayer me dejaba un comentario en la entrada anterior a este  blog el amigo Aritz (Campero inquieto) y me comentaba; ..."El siguiente cualo...el ampelis??".
Pues no...,el ampelis ya lo he podido fotografiar en dos ocasiones y el regocijo fue mayúsculo,  sin embargo, hace muchos años que sigo y persigo hacer una foto a una becada,arcea,chocha perdiz,sorda o como la llamemos...osea "la dama del bosque" ... no había manera posible de verla nada más que volando y las fotos hechas no pasaban de simples borrones.
La mañana de ayer ,en la zona de la sierra del Aramo,mientras buscaba precisamente a los picogordos en los espinos ,me llamó la atención un bulto en un prado cercano...con los prismaticos enseguida la vi...¡Una arcea al descubierto!...pero estaba muy ,muy lejos...di toda la vuelta al prado y desde atrás me acerqué y cuerpo a tierra solo le pude hacer una foto...no es la foto  en un bosque que hubiera querido... pero esa ya llegará ...de momento esta es mi becada.



Chocha perdiz,sorda,becada,arcea ....La dama del bosque.