viernes, 1 de junio de 2012

Evolución del nido de trepadores

Aunque últimamente he andado bastante liado con otros temas,siempre intento sacar un ratito para ir a ver a  "mi" parejita de trepadores.
Hace unos cuatro días y con una luz de nublado muy bonita, estaban ya muy atareados en la ceba, el ir y venir era continuo.Mi intención era ver los pollos,pero desde la posición de lado en la que me pongo con la capelina me es imposible.







Al siguiente día y con un solazo que no me gustaba nada ,decido  cambiar de posición y ponerme un poco mas  "de frente" ,pero al salirme del escondite habitual  y para no molestarles en la ceba, me tuve que poner bastante más lejos y aunque desde esta nueva posición si que los veo perfectamente cebar, las fotos ya no son ni parecidas...recorte.. y luz muy muy dura....ahí va una testimonial de la mami cebando.


Hembra de trepador azul cebando


Desde esta posición si que pude observar que solo tienen un pollo que está continuamente asomado al agujero por lo que creo que no tardará en irse.


Un día después  (ayer)vuelvo y me encuentro con que allí ya no vive nadie....un largo rato esperando..... y aparece el macho que se posa en un árbol  al lado  y se queda mirándome como diciendo:




"Se acabó el espectáculo   majo...el año que viene más"






Trepador azul