viernes, 13 de abril de 2012

"Entre chaparrón y chaparrón"

Llevamos ya unos cuantos días de llover y llover,por lo que hoy ya tenía un "mono" de monte que me comía las uñas ,así que a la mínima que paró me acerqué a una zona que tengo cerquita de casa (unos 10 min en coche).Tuve  la suerte, de que estuvo alrededor de dos horas entre chaparrón y chaparrón,suficiente para dar un paseo y dejar el anteriormente nombrado primate libre en el campo.
Lo primero que me encontré fue con varios escribanos cerillos  que lucen unos colores preciosos.



Escribano cerillo





Como se ve, la luz era extraña y  fría ..."de nube" que solemos decir por aquí.
Otros que siempre encuentro en esta zona son los carboneros garrapinos que andan ya muy atareados en labores de reproducción.


Carbonero garrapinos


Quizás lo más interesante del día fue ver el primer bisbita arbóreo del año reclamando en un "carrascu"(acebo).


Bisbita arbóreo


Ya de vuelta al coche me sobrevolaron un grupo de 10 buitres leonados a una altura considerable,pero un poco rezagado y volando muy bajo, como haciendo de explorador, paso este otro que me dejó hacerle unas cuantas fotos.




Aunque en la foto del buitre se vea el cielo con un azul radiante ,os puedo asegurar que a los 10 minutos....me  llevé una mojadura de las buenas de camino al coche.
Una salida rápida pero suficiente para mitigar ese ansia "pajaril" que a veces nos entra tras unos días en "stand by".