miércoles, 9 de noviembre de 2011

Trasvase de osos

Hace unos días  leíamos la noticia en la Nueva España digital.El gobierno regional está dispuesto a donar osos de Asturias para repoblar zonas oseras de Pirineos.
El proyecto ha sido presentado en Bruselas por la Fundación Biodiversidad para conseguir una financiación de 14 millones de euros .El programa cuenta con la firma del consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos Albano Longo (Foro Asturias) además de con el respaldo de Aragón ,Cantabria,Castilla-León,Cataluña,Galicia y Navarra.
No hace mucho tiempo, en este  blog (aquí),nos alegrábamos de que la población de osos de  la C Cantábrica había alcanzado la cifra aproximada de 200 ejemplares,cifra esta importante  pero que da lugar a un recatado optimismo,pues ni mucho menos garantiza la supervivencia de la especie en nuestros montes.
Entonces ¿Tenemos suficientes ejemplares como para exportar?...
Por otra parte existe una recia oposición a la introducción de osos entre los ganaderos y pastores pirenaicos ....¿Se encontrarán estos osos "deportados"con un ambiente totalmente hostil traducido en uso de venenos,lazos...?
Y para terminar,piden a  la Unión Europea nada menos que 14 millones de euros....con la que está cayendo...!!! 
¿Porqué  entonces se mantienen parados otros proyectos ya empezados por falta de fondos? 


Esperaremos sentados la respuesta a todas estas dudas.


Bufff  !!!...Que pereza me da irme de Asturies !!