sábado, 22 de enero de 2011

Embalse de San Andrés de los Tacones

Hace un par de días nos fuimos a pasar la mañana al embalse de San Andrés en Gijón con la intención de ver  una hembra de porrón bastardo que hay por la zona.Es esta una especie que, hasta ahora ,se me resistía fotográficamente ... y así seguirá.La patita en cuestión, si que estaba, rodeada de un montón de moñudos,porrones comunes y un "probable" joven  bastardo.Digo que se me seguirá resistiendo porque las fotos que le pude hacer son malas de verdad y no las voy a a poner aquí ,aunque dan fe de su presencia en la zona.
En la zona de la presa pude ver un joven cormorán grande que al levantar el vuelo dejó ver las anillas que llevaba.




Consulta en Cr - birding y e-mail para la Universidad de Rennes en Francia,esa misma tarde me contestan y se trata de la primera cita que tienen de él .Fue anillado por Loïc Marion en el Lac de Gran Lieu (Loire Atlantique.FR).La verdad que cuando todo va tan rápido da gusto,no  como otras veces que te pasas meses esperando una respuesta.
Otro que pude  ver en este embalse  fué un somormujo lavanco,ave que hacía bastante tiempo no observaba y siempre es agradable encontrar.


Somormujo lavanco