jueves, 29 de diciembre de 2011

Se acaba el año

Para terminar el año no puedo evitar poner unas fotos hechas en ese lugar en el que tan buenos ratos he pasado en 2011.Ese tramo del río Nalón desde Olloniego hasta la térmica de Soto de Ribera.
Unas imágenes de primera hora de la mañana con unos reflejos y tonos cálidos en las que las principales protagonistas son las barnaclas cariblancas.






Mientras,a pocos metros de ellas,un cormorán grande se afana en la pesca de su desayuno ,preferiblemente cachos....nada sabe el animalillo del favor que les está haciendo a quienes se empeñan en tirotearlo.






 Otros,se congregan en las zonas secas,fuera del agua,para aprovechar el tibio sol de Diciembre y entregarse en las tareas de aseo personal...o echarse una cabezadita.









Mis mejores deseos para todos en el año venidero,....aunque haya nubarrones en el horizonte siempre sale el sol.


¡¡ Próspero y pajaril 2012 !!



lunes, 19 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Estas son las primeras navidades de "Erithacus".... los que ya me conocíais por mi otro blog "Valle de Turón :naturalmente", sabéis que todos los años es "mi peti" quien os da las felicitaciones....,  en este, que además lleva su nombre, no podía ser de otra manera.Gracias a todos.. ,seguidores..,amigos... y cualquiera que desde cualquier lugar haya entrado alguna vez n´esti humilde "ñeru".
Paz y salud .











viernes, 9 de diciembre de 2011

Siguen las barnaclas en el Nalón... y algo más.

Nueva visita al embalse de La barquera en Ribera de arriba para comprobar que las barnaclas cariblancas siguen por la zona.Nada más llegar a la zona de Vegalencia,margen izquierda del Nalón,me pasa cerquita esta bonita garza real.

Garza real sobre el Nalón.
Poco más arriba ,en el lugar de costumbre, siguen las barnaclas rodeadas de ánades reales y fochas,no se porqué me da que las vamos a poder ver todo el invierno en la zona ya que se las ve muy tranquilas.


Ya de vuelta, por la margen de Soto del Rey, me pasó por encima una garceta grande.

Garceta grande sobre Soto del Rey
Es curioso como un ave que nunca habíamos visto por la zona ,este año se ha convertido en habitual.Al igual que con las barnaclas, disfrutaremos de su presencia el tiempo que decidan quedarse por aquí.

Garceta grande en vuelo.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Punta de la Vaca

Situada en el concejo de Gozón ,entre la villa de Luanco y la playa-parque de Moniello,se encuentra la Punta la Vaca.


Punta de La vaca
Gracias a su posición con respecto al cabo Peñas, presenta una ubicación perfecta para para la observación de aves en los pasos migratorios.
Llegamos a la zona temprano y aprovechamos el camino para hacer alguna foto a los pajarillos  que  nos  íbamos encontrando.


Tarabilla común

Jilguero
Ya en la punta,pudimos observar el paso de gran cantidad de aves,sobre todo alcatraz atlántico.





Alcatraz atlántico joven de primer año
Además, también había buen paso de alca común.



Alcas en paso hacia el oeste


Como se ve,  la última imagen es de un grupo bastante grande de 24 individuos.
Otras aves ,como las pardelas,pasaban en mucho menor cantidad y a unas distancias fotográficamente imposibles .
La vuelta por la bonita senda costera nos deja paisajes como este.


Añoranza de la
mar