domingo, 8 de marzo de 2015

Un trocito del norte al lado de casa.

Esta semana hemos tenido la suerte de poder disfrutar por tierras asturianas de algunas especies provenientes de zonas mucho más septentrionales.
En la ría de Aviles,en la zona de la rula, pudimos observar dos ejemplares de gaviota polar o groenlandesa(Larus glaucoides).Esta gaviota cría en Groenlandia y norte de Canada,su llegada a nuestras costas,aunque no es excepcional,es realmente interesante.

A la izquierda gaviota polar


Gaviota polar  (alas abiertas)flanqueada por dos jóvenes patiamarillas.


Otro acontecimiento para todos los "pajareros" de la zona a sido la llegada de un Escribano nival (Plectrophenax nivalis) al área recreativa de Moniello(Gozón).




El escribano nival habita en la tundra y costas rocosas del norte de Europa..solo unos pocos ejemplares pasan el invierno en las costas Cantábricas.


Escribano nival.

Ya para terminar,os dejo un par de fotos de otra viajera que llega a nuestras costas desde Inglaterra.Se trata de la lavandera blanca enlutada
 o Lavandera pía(Motacilla alba yarrellii),más habitual en los inviernos que las especies anteriores,siempre es un placer verlas y si dejan hacer unas fotos..mejor.


Lavandera blanca enlutada.

Lo dicho...un trocito del norte al lado de casa.