domingo, 17 de agosto de 2014

Jornada por el norte de León....con sorpresa.

Después de pasar la mitad de la mañana en la zona de Somiedo nos dirigimos hacia la Babia leonesa con la intención de ver por última vez este año las cigüeñas blancas, antes de su ya inminente retorno a  Africa.

Pudimos ver aun unas cuantas tanto posadas como en vuelo.

Cigüeña blanca.Foto de Ch Longoria.


Comimos en una conocida área recreativa cerca de Sena de Luna.Allí mismo y con un montón de gente por los alrededores bañándose en el río y disfrutando de la soleada tarde,mi mujer vio como un pollo asomaba la cabeza en un tocón de un árbol.......

Pollo de torcecuello

Era un torcecuello. Estuvimos cerca de una hora esperando que llegara alguno de sus progenitores con la ceba para intentar hacerles unas fotos...y llegó...aunque el momento de la ceba no lo conseguimos, si que nos regaló una bonita serie de fotos con ese críptico plumaje característico de la especie....cuesta trabajo distinguirlo del tronco...



Torcecuellos adulto y pollo.

Del pantano de Luna nos dirigimos a otro pantano,en ese caso el de Casares de Arbas.Por esta zona había una muy buena cantidad de cernícalos,hasta ocho pudimos contar juntos.

Hembra de cernícalo vulgar.

Y fue aquí ,cerquita del pantano ,donde llevamos la sorpresa del día y el mejor momento ornítico de la semana.Posada en unos cables de la luz pudimos observar,aunque bastante lejos,una carraca.Este ave nunca la habíamos observado en la provincia de León.

Carraca (Coracias garrulus)

Y con este buen sabor de boca nos volvimos para Asturias y me despido hasta la próxima semana...si no hay novedad.

Salud!!