viernes, 22 de marzo de 2013

"La primavera la sangre altera"

Esta semana,con la llegada de la primavera,nos acercamos hasta la charca de Meres (Siero) para ver como va el nido de cigüeña blanca.Hablo de memoria, pero creo recordar que el año pasado solo cuatro parejas anidaron en Asturias.


Allí estaba la parejita sin parar de hacerse carantoñas...con un día esplendido y el cielo azul....


"La primavera la sangre altera"
 Lo más curioso fue que,a media mañana,llegó otra pareja de cigúeñas que se puso a sobrevolar el nido a poca altura mientras que "las residentes" crotoraban sin parar...pronto "las invasoras" fuerón ganando altura y se perdieron dirección norte.Ver cuatro cigüeñas a la vez en Asturias,al menos para mi,no es nada habitual.


Terminada la visita a las cigüeñas nos fuimos a visitar el bosque de robles que está en el entorno del palacio de Meres.La intención era ver u oír el pico menor...pero ni rastro.Quién si que nos recibió enseguida fue esta ardilla.


 La variedad de aves que se pueden ver en este bosque es sorprendente.Nos comentó un empleado,que también es pajarero,que tenía catalogadas mas de 60 especies...cifra esta que para un bosque de tan solo seis hectáreas  es muy buena.

Aquí van unas fotos de algunos de los que podemos ver por la zona de Meres.

Lúgano

Mirlo común

Trepador azul