Puebla de Lillo |
Nada más llegar a la puebla, ya pudimos ver una pareja de pollos que aun no vuelan en el nido de la torre de la casa del parque.
Comenzamos nuestro camino por la parte trasera de la población para ver los prados.Tras toda la mañana sin ver ningún grupo numeroso,a la vuelta, cerca de la carretera del puerto San Isidro, encontramos un gran grupo de unas 50 cigüeñas entre las que había ejemplares jóvenes y adultos.
En las fotos no se puede ver el grupo completo pues algunas estaban por las lindes del prado y el objetivo que llevaba no me permitía meterlas todas en el encuadre.
Nos acercamos por un camino que transcurre por detrás de la pradera y desde allí pudimos observarlas y fotografiarlas mucho mejor.
Una buena concentración como hacía años que no veía en esta zona,por lo que creo que este a sido un buen año de cría.
Por la tarde nos dirigimos a la cola del pantano del Porma con la inminente llegada de la tormenta. Allí ,hacia las siete de la tarde,el ambiente cambio radicalmente ,pudiendo hacer algunas fotos de esas en las que uno no olvida el color y la fuerza del momento vivido.
A los cinco minutos caía un tormentón de los que hacen época...por suerte nos dio tiempo a llegar al coche...bufff...por los pelos.